martes, 5 de mayo de 2009

OSVALDO BAYER, escritor y periodista.

"Las fronteras en América son una estupidez total"
...Yo creo que hay que seguir la pelea, hay que seguir la lucha, porque esto no puede ser. Cuando Kant escribió esto de la paz eterna que a mi me gusta tanto (la única visión en el hombre tiene que estar en encontrar la paz eterna), y cuando uno ve toda esta porquería, un Bush en Estados Unidos por ejemplo, bueno, no puede ser ¿Qué mundo le damos a nuestros hijos? Hay que seguir la pelea para, por lo menos, mejorar algo. Por ejemplo, ya hemos logrado algo con esta democracia y empujándola cada vez más se va a lograr más democracia, y también está la solidaridad. Yo creo que nuestro primer paso político tiene que ser la unión de los países latinoamericanos, sino no tiene ningún sentido. Esto de las fronteras en América latina es una estupidez total, y vos ves cómo todo se basa en las fronteras; los militares que necesitan de las fronteras para tener un ejército, sino no tiene sentido, menos en Latinoamérica.
-
Agencia Mapuche de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario