domingo, 19 de julio de 2009

Un mundo mejor...


Memoria:
Capacidad de recordar; tener buena memoria; me falta la memoria. Imagen o conjunto de imágenes de hechos o situaciones pasados que quedan en la mente: sus palabras quedaron en la memoria de todos; de aquellos hechos apenas queda memoria.

Capacidad:
Circunstancia o conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo, el cumplimiento de una función, de la justicia, el desempeño de un cargo, etc.

Justicia:
Principio moral que inclina a obrar o juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde: por encima de todo bien primar la justicio y la igualdad.

Igualdad:
Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad y calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica: igualdad de oportunidades, igualdad salarial; los demócratas reclamaron la igualdad política para todos los ciudadanos.

Ciudadano:
Habitante de un estado con una serie de derechos políticos y sociales que lo permiten intervenir en la vida publica de un país determinado.

Vida publica:
Ejercicio por el cual los ciudadanos ponen en función sus derechos y obligaciones en pos del bien común.

Así sueltas, son solo definiciones extraídas del diccionario, pero seria bueno, tomarlas y aplicarlas a lo cotidiano, a esos momentos en los cuales sentimos que nada se puede hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario