viernes, 19 de febrero de 2010

Mi Coya norteña.

Tranquilas almas caminan los cerros,
vestidas de arco iris, con naturales deseos,
cabeza agacha, mi coya norteña
respeto a los dioses, amor a la tierra.

Trabajo, vida, sol y aguacero
marcan tu pasado, detienen el tiempo,
tiempo de otros tiempos,
libertad, telar, sin cruces ni rezos.

Mi coya norteña, misteriosa y bella.
Tus brazos cobijan la luz de la tierra,
tus ojos dibujan tiempos de cosecha,
almita divina, tuyas las estrella.

Quinientos son años, nada en tu existencia,
resiste y resiste, mi coya norteña.
Color en tu rostro, bandera de guerra,
trabajo en tus manos, armas en la venas…
Fernando Sosti

2 comentarios:

  1. Hermosa poesía. Para leer mejor tus letras tuve que poner "seleccionar", mi sugerencia sería que cambies el color de la letra porque cuesta leerla.
    Muy bueno tu blog. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a leerla y sería digna de tener música. Un homenaje precioso. Beso-

    ResponderEliminar