martes, 20 de julio de 2010

Chacarera del exilio - Raly Barrionuevo

Vuelve a cantar el coyuyo
después de un año sin huella
vuelve a renacer el grito
marrón de la chacarera.

Es el hombre americano
corazón en la batalla
rebelión y abrazo fuerte
de parche y de madrugada.

Soy latino de la danza
de Guevara y dictadores
de quebracho y cordillera
de exiliados y cantores.

Chacarera del exilio
trashumante es mi destino
y esta copla que me lleva
descalzo por los caminos.

Huele a pueblo el caminante
que ha desgranado el camino
sabe a lucha la palabra
que no conoce el olvido.

Tengo una mujer de fuego
navegando en mis nostalgias
tengo una mujer de Greda
me despierta en las mañanas.

Cinco siglos de silencio
genocidio de una raza
y es la Pachamama lumbre
que enciende nuestra esperanza.

1 comentario:

  1. quisiera contactarme con vos
    te lei en face, no hay manera de establecer contacto alli, desde alli,me gusta tu manera de pensar de decir, de mirar la realidad.
    Bea Alfonso Lot (mi perfil face)
    Seria un placer compartir algo contigo
    Maestro

    ResponderEliminar