martes, 26 de febrero de 2013

PARAGUAY COMO EN LA ÉPOCA DE LA DICTADURA.

24 de febrero del 2013. URGENTE: PARAGUAY COMO EN LA ÉPOCA DE LA DICTADURA.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Las organizaciones sociales, civiles, profesionales, pobladores/as en general del distrito de Lima y Municipios aledaños, nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional a objeto de manifestar cuanto sigue:
Que el día domingo 24 de febrero del presente año desde las 09:00, un grupo de ciudadanos, pobladores de las diferentes comunidades de las zonas mencionadas reunidos en asamblea general al costado de la Ruta Int. N 3 “Gral. Elizardo Aquino”, a la altura del km 302 para debatir los temas del avance de monocultivo, uso indiscriminado de agroquímico (toxico para ser humano) la destrucción de recursos naturales en la Estancia Halcón, ubicada en medio de las comunidades de Sanguinacue y Yvype, propiedad de la Familia González Odones, quienes alevosamente envenenan a las comunidades rurales aledañas, contaminan los causes hídricos, afluentes del Rio Jejui poniendo así en peligro la salud y la vida de centenares de niños de las cinco escuelas, ubicadas alrededor del establecimiento en complicidad con las autoridades .
Estando en pleno desarrollo de la reunión, siendo a las 11:00 hs. se apersonaron dos efectivos policiales, uno de ellos de apellido Pérez y su acompañante sin placa identificatoria, personales de la Comisaria de Lima. Como aquella oscura y triste época de la dictadura, solicitan el tema de la reunión y la identidad de los presentes, argumentando que tenían orden de sus superiores.
Condenamos y Repudiamos la acción retrograda de los personales policiales y de sus superiores quienes en abierta violación a la Constitución Nacional, Artículo 32 - DE LA LIBERTAD DE REUNIÓN Y DE MANIFESTACIÓN que señala “Las personas tienen derecho a reunirse y a manifestarse pacíficamente, sin armas y con fines lícitos, sin necesidad de permiso, así como el derecho a no ser obligadas a participar de tales actos (…)”
Exigimos el cumplimiento de los derechos constitucionales de la libertad de expresión y de reunión; de la misma forma responsabilizamos al Orden Publico, al mando del Sr. Ministro del Interior Dr. Carmelo Caballero la seguridad de los dirigentes sociales, civiles, profesionales y pobladores de la zona involucrada.
Cualquier intento de amedrentamiento, amenaza o persecución a los pobladores y en particular a sus dirigentes será única y exclusiva responsabilidad del titular de la Asociación Rural del Paraguay, Regional San Pedro, al Sr. Mauro González y el Sr. Bruno González.


Defendemos y defenderemos la vida, el medio ambiente y la integridad de la comunidad rural.
Exigimos el cumplimiento de los derechos y de las garantías constitucionales
Viva la democracia Viva la libertad Viva el Paraguay
No a la Dictadura, si a la restauración de la Democracia, ya…!!!
Firma este comunicado:
Comisión de Fomento y Desarrollo Rural
Consejo de Directores de Nivel Medio Sanguina Cue y Ybype
Comités de Mujeres de Sanguina Cue y Ybype.
Sindicato Nacional de Educadores Jekupytyra. Base Lima
Coordinadora por la Defensa de la Soberanía de Lima
Comisión sin Tierra Primavera de Sanguina Cue, Ybype y Gral. Resquin.


Fuente: Movimiento Campesino Liberación - Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario